17 mar 2010

El porque de algunas cosas

Bien!
Hoy vi un comercial en el cual el mensaje era que las mujeres nos aburríamos rápido y por eso el olor del axe cambiaba.
La verdad es que nunca he sido fan de esos hombres que se bañan en perfume o desodorante, o cualquier producto de belleza, pero no es que los odiara tampoco, aunque reconozco que el axe en si me molesta un poco.
Eso del efecto axe lo encuentro una tontera, y hasta una vez leí que un hombre había demandado a Axe porque toda su vida lo había usado y nunca había conseguido una cita, lo cual a pesar de que sea obvio que eso es exagerado fue bastante inteligente usando la ironía a su favor, y bueno, no se si hablo por el común de las mujeres, de hecho lo dudo bastante pero publicidades como "Recupera lo que los músicos te han quitado" son totalmente tontas.
Será que los hombres lo creen un tantito?
Será que lo asumen? Porque después de todo casi todos acá lo usan, y si todos lo compran porque será?



En fin, veo la diferencia de la publicidad con la de Dove por ejemplo que es mucho más linda, aunque increíblemente es absurdo que ambos productos sean de la misma compañía.




Si nos ponemos a pensar, así son los productos que generalmente apuntan a un sólo género en específico, productos para hombres: reflejan independencia, poder, éxito; productos para mujer: aceptación, tolerancia, salud y belleza.
Lo que me pregunto, es si realmente nosotros podemos comprendernos en este mundo cuando toda la publicidad nos apunta a sitios totalmente diferentes, donde en un comercial nos muestran a miles de chicas en bikini corriendo hacia un tipo, y en otro nos muestran como el mundo nos daña la mente. Igual hay que reconocer que el tema de Axe es exagerado, y es mucho más liviano de ver que el de Dove. Y si, no creo que los hombres realmente piensen que su éxito con las chicas depende de un desodorante, o se hace más probable con algún otro producto que no venga de sus carácteres y sí, digámoslo, corazones. Aunque hay hombres que creen que para conquistar a cierto tipo de mujeres es necesario un auto o una invitación costosa. Así que en realidad todo es probable viniendo de gente así, pero no lo neguemos señoritas y señoras, tambien hay algunas de nosotras que hacen depender su libido con cosas como autoridad o buen sustento económico.
Mi mamá dice que esas cosas son sólo por la pinta, que esas mujeres de igual manera se buscarán un hombre que tome sus riendas y las lleven con seguridad y bueno, yo le creo. Y dicen que los hombres las prefieren rubias pero se quedan con las morenas. Eso es lo mismo creo.
Pero... como será que cambiaremos la vida en el mundo, como será que cambiaremos la comunicación de hombres y mujeres y el entendimiento que después de todo define brutalmente nuestra existencia en este mundo con comerciales que ponen a la mujer en un pedestal social que suponemos que el hombre no es capaz de alcanzar y a los hombres les ponen una imagen totalmente carente de cerebro y sensibilidad? Si se ponen a pensar, es difícil arreglar la cosa de esa manera, y la publicidad, lo fascinante que tiene es que apela a las cosas instintivas de cada público al cual va dirigida.
Al final el comercial de Dove tiene razón pero sin género de por medio, tenemos que cambiar la mente de la gente antes de que los medio lo hagan.

Al final, no queda más que reír y encontrar a nuestra linda y tierna alma gemela, y la verdad no se si habrá sido el creador de playboy o la inteligente de la liberación femenina la que habrá cambiado todo. Lo que se es que es bastante complicado andar así por el mundo.-

No hay comentarios: