29 may 2010

Viña del Mar, 6 con 2, 29/05/2010

Uau, ha pasado harto tiempo desde la última vez que escribí acá. Es que han pasado tantas cosas no tan lindas que me carga andar escribiendo, desde que releí mis blogs hace harto tiempo atrás me di cuenta de que se veía todo muy amargado así que es mejor ir superando las cosas y de ahí escribiendo, porque en serio todo es muy raro.
De igual forma, como he dicho anteriormente este último tiempo, paso escribiendo todo tipo de cosas así que aunque no tenga nada que ver con el estilo de acá, y sea idiotamente formal, me he divertido haciéndolo, sí, increíblemente he tomado el gustito. Pero es terrible, hasta la profe de taller de lenguaje, la que más nos hace escribir, me dijo el otro día que mi primera versión de una síntesis estaba algo tosca... que manera de canalizar los sentimientos huh? anyway, vamos contando algo: mi familia ha estado con serios dramas de tipo, se han repuesto un tanto, yo me he vuelto media tirana con el trato otro tanto, pero ya de a poco vamos teniendo esperanza para cambiar las cosas al 100%. Igual es injusta la exposición que ha tenido mi mamá, pero ya lo superará, menos mal tiene gente que la apoya y la cuida, es que ella es muy buena persona, tiene sus mañas como todo el mundo, pero ella es absolutamente entregada a la gente que ama.
Conmigo va todo normalito, en la U he estado subiendo notas, y manteniendo, me di cuenta que después de todo, si me va bien con el trabajo que hice para subir a un azul, sólo tengo 2 rojos y no son tan tan tan bajos, si, igual reconozco que mis aspiraciones eran eximirme, pero tengo fé de poder hacerlo. Vino mi amiga Mane el fin de semana pasado, llegó en el momento justo, no pudimos hacernos el tatoo por motivos económicos pero estuvimos bien y felices, vimos mucha t.v. y yo la verdad me di cuenta de lo diferente que somos actualmente, pero es como una hermana, ella siempre está conmigo y yo con ella cuando nos necesitamos, eso es lo importante.
Esta semana tuve mi notebook de vuelta y estoy muy contenta con el, también he reflexionado mucho acerca de lo que está pasando en mi vida, y de la repercusión que ha tenido toda esta crisis familiar en ella, y con todo eso, me di cuenta de cosas buenas, y de cosas malas, me di cuenta de como actúa la gente tratando de alejarse de los problemas lo máximo, gente que en el fondo nunca pude contar, y eso me tuvo muy depre unos días, pero ya me he dado cuenta de que en la vida así como hay gente maravillosa que te puede cuidar de las maneras más increíbles, hay personas de mierda también. Pero bueno, que puedo hacer? Al final he decidido no amargarme la vida por esas personas, y que si hay alguien que si merece mi depre, es la gente que yo quiero. Suena resentido y la verdad es que puede que lo sea, pero no me importa, he oído tantas veces el "yo también soy persona" que me tomaré la atribución de decirlo por ahora.
He tenido muchas noticias de personas que me importan mucho y eso me tiene muy feliz.
Sigo con mis sueños, cada día me siento más aislada del pensar colectivo, y eso me da risa, porque me amargo con gusto en lo que voy descubriendo. Pero tanta realidad dolorosa y mediocre increíblemente me ha inspirado para escribir más y cosas más positivas y todo eso cursi.
Hoy he estado mirándome el pelo y realmente está más largo, es raro que no me bajen esas ganas insoportables de dejarme la melena, no recuerdo en qué película fue que lo vi, pero decía que las mujeres cuando nos sentimos depresivas cambiamos nuestro look y en el fondo queremos vernos más divas y llamativas, pero sabemos que eso no cambia los corazones rotos que vamos teniendo. Yo increíblemente no he querido cortarme el pelo ni salir de mi castaño, pero si se me ha ocurrido lo de los tatoos y todo eso, al meditarlo tengo dos opciones: la primera es que mi placer falso con el cambio se transfirió a dibujar nubecitas en mis hombros, o que realmente maduré y puedo afrontar las crisis con una actitud más fuerte. Creo que es una mezcla de ambas. Qué será?
También puedo contar que me he dado cuenta de momentos "kodak" mentales, por ejemplo el otro día iba en el metro devuelta de buscar mi notecito y primero vi unos cabritos con uniformes sentados en el metro, y antes había oído el aviso de la niña de voz relajante de que la gente no se debe sentar en el suelo del metro, y para más remate iban escuchando en el típico celular el típico reggaeton que en el fondo habla pura basura, pero son bastante pegajosos, todos los cabritos con el mismo corte de pelo, y la verdad me causó un tanto de repulsión... lo asumo. Después una estación más tarde se subió un cabrito del Instituto Nacional, ordenadito, escuchando música con audífonos y comportándose... eran todos de la misma edad; en ese momento me di cuenta cuan difícil iba a ser mi trabajo, porque claro, trabajar en el Instituto Nacional no podré hacerlo antes de que tenga 50 años porque es normal que todas las cosas del gobierno tengan esa tontera de vejestorio al mando y todo eso tradicionalista que la verdad me carga, y que tendré que lidiar con cabritos que no pueden seguir una regla tan simple como no sentarse en el suelo del metro. Igual la verdad por un lado lo odio, pero por otro me hace sentir con más poder de cambiar las cosas, cambiar esas mentes va a ser un trabajo de relojero no creen? Nah! y no han leído el final de la historia, que fue hoy en la tarde cuando veo un grupo en facebook que se llama P.R.O.F.E.; Persona Repulsiva Obligada a Fastidiar al Estudiante... o sea... se dan cuenta?? La verdad no sé que pensar...
Lo positivo de escribir todo eso y sentir esa bomba antisocial que explotará en mi corazón es que ya me inspiró a escribir algo. Ya tengo 2 de los 5 cuentos!
Ah! hablando de eso, les cuento que ya envié el cuentín a mi amiga Florencia Sol y ella ahora lo ilustrará! Igual me dió miedo porque vi las bases y es latinoamericano, pero bueno, vamos a ver que tal nos va. Además vi cuando fui a santiago que el S100P ya empezó a reclutar cuentines así que pienso mandar, por cierto, la página está muy linda, me encantó. Que emocionante huh?
Volviendo a las cosas cotidianas, les cuento que queremos cambiarnos de casa por motivos de todo tipo así que estamos buscando por la zona. Yo pensé primeramente que sería una buena oportunidad de ir a vivir a mi amado puertecito pero mi mamá se rehúsa, así que estamos buscando en todas partes, igual me da mucha buena espina Quilpué así que como mi mamá está obsesionada con Reñaca y Concón (lugares a los que definitivamente NO me quiero ir), la próxima semana cuando no esté llenita de trabajos y pruebas, me la llevaré allá a ver casitas. Mi proyecto soñado es encontrar una casita con un patiecito para tener un perri. Me hace falta tener perri definitivamente y creo que a todos en mi familia, si mi mamá y la Gabi cuando entraran en tristeza profunda vieran un cachorrín moviéndoles la cola con cara de contento, seguro se les quitaría, estoy muy segura de eso.
Bueno, creo que ya conté todo lo que hay por ahora, siempre escribir me hace bien para reflexionar, y además uds saben que mi blog es algo muy especial para mi!

No hay comentarios: