6 jun 2010

Obras son amores, no buenas razones.

El jueves pasado murió mi abuela, la Lita.
No puedo mentir, la verdad es que no sufrí. No es que me crea Dios ni nada, pero personalmente no creo que haya sido una buena persona. Como escribí por ahí, aprendí que la Iglesia Católica es un gran fake. Te hacen toda tu vida temer a Dios, y después pudiste haber sido una persona de porquería, pero igual te vas al cielo y obligan a toda tu familia y amigos a rezar (aunque sea sin sentimientos) por ti, para que perdonen tus pecados. La verdad es que habían discursos del cura que decían que mi abuela definitivamente iba al cielo, y otros discursos indicando que debíamos rezar por ella para que se fuera al cielo, y que comprendiéramos que ella era persona, y podía tener "yayitas"... ¿Quién comprende a los curas?
En fin, la cosa es que yo fui por mi papá. Si, por mi papá. La verdad es que tenía bastantes sentimientos malos en su contra, porque ha estado algo "alejado" de la situación, y la verdad es que no sé que fue lo que hice para que el me tuviera "mala" porque después de todo, el me ha fallado bastantes veces. Pero en ocasiones como éstas, de pérdida irrecuperable, tenía que acompañarlo, y el se nota que apreció bastante nuestra compañía...
Fue bueno sentir ese sentimiento de ser una familia de 5 nuevamente, y de ser parte de un grupo de hermanas, que hace cosas juntas como 3 hermanas... es extraño explicarlo pero supongo que últimamente me ha hecho falta ese sentimiento de unidad entrañable que tuve en tal funeral con mi familia. Somos 5.
Bueno, la muerte de mi abuela valió la unidad de mi familia de 5. Y también sirvió para arreglar los "roces" con mi cuñado... sí, es verdad que me paso de buena persona.
Creo que me he sentido bastante sola este último tiempo, y la verdad es que cuando me da mucha pena recuerdo que hace muchos años la mayoría del tiempo lo he estado...
Ahora pienso en esa maldición que dice mi mamá tener de nunca inspirar protección en las personas, y más bien inspirar ese soporte que todo el mundo cree que soy... pero reconozco que en mis momentos de flaquezas increíblemente me da fuerzas saber de los demás, ayudar en lo que pueda a mis amigos a enfrentar sus problemas e inyectarlos de fuerza, es que fervientemente creo que todo puede arreglarse, pero a mí misma me hace falta escucharme tal discurso.
Mi abuela siempre decía "Obras son amores y no buenas razones". Con el paso del tiempo comprendí que eso tenía dos significados, lo primero era que hay que hacer las cosas y no dar excusas "buenas razones", y lo segundo era que cuando uno hace cosas por los demás, debe quedarse callado y no alardear, o en otras palabras, ser noble. Ambos significados son bastante buenos, así que creo que hay que tomarlos en cuenta a ambos.
Durante el entierro, el cura decía que mi abuela querría en ese momento que sus hijos estuvieran unidos, pero la verdad es que todos sabíamos que no era así, que ella nunca estuvo interesada en la unión de sus hijos, sólo alardeaba de uno con el otro y creaba más rivalidad.
Bueno, en tal funeral también me di cuenta de qué es lo que quiero que pase cuando muera, así que aquí va la lista:

1.-No quiero que haya ninguna clase de sacerdotes ni curas ni nada religioso.
2.- No quiero que me velen ni que miren mi cara ni ninguna parte de mi cuerpo en un ataúd.
3.- No quiero que gasten ni un peso en comprarme ataúdes ni espacios en cementerios.
4.- Quiero donar mi cadáver a la ciencia.
5.- No quiero discursos acerca de lo buena persona que fui.
6.- Quiero que me perdonen de corazón por las veces que he sido mala con ustedes.
7.- No quiero llantos de pérdidas, créanme que si existe el cielo, o si mi alma permanece viva de alguna forma, siempre estaré en las personas que quiero, y si es que los quiero, ustedes lo sabrán porque siempre me preocuparé de decírselos.

Creo que esas son las condiciones más importantes que quiero que cumplan para cuando muera. Gracias por cumplirlas si es que lo hacen.
La verdad, la vida es una cosa sorprendente, la gente muere, nace, cumple años, recibe predicciones de cuantos años durarán... la verdad no sé nada acerca de nada.
Odio pensar tanto.
Debería pensar menos.



1 comentario:

Lobita Nocturna dijo...

Cuando yo me muera (me vale gorro como o porqué) quiero dejar en claro tres cosas:
1. Quiero que lancen mis denizas al océano porque solo así seré libre por entero.
2. Quiero dejar en un libro alguna explicación de las cosas que entendí para que a otros no les cueste el mismo dolor y lagrimas que a mí.
Y
3. No quiero hacer llorar a nadie. Si quieren hacer fiesta post-funeral mejor, que no se depriman porque a donde voy ya no pasará nada.
¿O no?
Estuvo muy bonito el post, aunque muy triste. No te preocupes, en esta vida todo se soluciona, hasta lo que parce que no, a veces se soluciona de mal modo (muerte, por ejemplo) pero el chiste es que mientras haya vida y fuerza, aún existe la esperanza.
Bye!!