30 jul 2010

Pelo largo y cintillos

Pelo largo y cintillos de colores. Me gusta así. Me gusta como se acomoda en el gorro de mi chaqueta gris. No me gusta como se complica entero para acomodarse a la hora de dormir.
Mi mamá el otro día decía que quería cambiarse el peinado, que quería volver a ser platinada. Yo le digo que se deje el pelo largo. Es común para las mujeres querer cambiarse el look como para demostrar un cambio interior en sí mismas, como para sentirse más seguras... me di cuenta de que todo eso, tal como una dieta de 2 semanas, es una farsa. Por eso me dejo el pelo crecer. Porque todo cambio mental que se demuestre en uno o muchos aspectos físicos, es lento; debes adelgazar 5 kgs mensuales, debes dejar que tu cabello crezca 2 cms mensuales. Así son los cambios y los planes. De frentón, sufridos, y los pasos tienen que ser dados uno a uno. Y en ellos uno se va conociendo, sobre todo cuando se es mujer, porque nos damos cuenta de que todo va en que nosotras queremos parecer más bellas.
El otro día hablaba con una amiga acerca de quererse a una misma, tal como es, de amar el cuerpo que tenemos y cuidarlo, y mimarlo, últimamente lo he practicado bastante, más que de costumbre, porque nosotras no tenemos que estandarizarnos para volver loco a un idiota, si no que para nosotras mismas. A mi me costó un mundo comprender eso... de hecho no creo que lo haya terminado de comprender aún, pero hay que intentarlo, en eso el espejo ayuda.
Me dejo el pelo largo y tengo que hacerlo a un lado para poder mirar el dibujo con lápiz de cera que tengo sobre el hombro en la espalda, porque me gusta tener el dibujo, y me gusta tener el pelo largo, pero lo uno no deja ver lo otro, así que el pelo largo, viene saliendo de cremas hidratantes y se hace a un lado para poder sentirme bien y linda. Ni con tanto volumen ni con poco volumen. Sólo el necesario. Y ni viene la parte de los cintillos! Los cintillos que dejan mi cara despejada! Los cintillos que son 11! Los cintillos de colores diferentes para ropas diferentes!
Los cintillos para hacerme sentir una niña denuevo, para darme cuenta de que hago cosas ya de mujer adulta pero sigo peinándome como niña, sigo dejándome la frente despejada para poder tener más fresco cerca de los ojos, para concentrarme en los cambios que va teniendo el mundo... es totalmente idiota que tenga un porque "trascendental" (como me dijo un amigo) el usar mis tan adorados cintillos, pero la verdad, ese es el porqué y no me interesa, me gustan los cintillos y ya. Me gusta el pelo largo, y lo dejaré crecer más y más, y me gusta ser yo misma, con mis tonteras (aunque sea permanecer con lo mínimo) trascendentales.

No hay comentarios: