También pasa que se escucha una canción de amor y uno se siente identificada por ella, y sufre ene y todo eso... claro, es inspirador por una parte, pero por otra parte es terrible, ¿nunca se han dado cuenta de que si hay canciones que calzan justo a nuestras historias de amor, significa que el sentimiento no es único?
Bueno, la pregunta anterior me hizo darme cuenta de que por mucho que tenga listas de canciones apropiadas para escuchar con penas de amor, o sin ellas, no debería sentirme identificada con ninguna, y el hecho de hacerlo me dice que yo muriéndome por amor no es algo totalmente apropiado ni profundo porque ya hubo un lindo de un compositor que plasmó mi sufrimiento o felicidad. O sea, que uno tenga ganas de morirse, no es algo tan increíble después de todo...
Aunque si nos damos cuenta, a través de esa premisa, sí fue un compositor capaz de plasmar tal sentimiento y siguió vivo después de esa presunta depresión, nuestro miserable sentimiento puede llegar a pasar. Eso sería bastante cómodo, porque así dejaríamos de sufrir más rápido.
Hay una parte de "Sólo tus canciones" de Daniela Herrero, que es muy sabia respecto a este tema: "Y cuando escucho nuestras canciones, no veo escritas las soluciones, veo las penas de los autores que son las nuestras." , ven a lo que me refiero? Hasta hay una canción que identifica mi modo de pensar respecto a las letras de canciones que identifican a la gente!! Es desesperante!!
Entonces quedan a mi parecer bastantes antecedentes que pueden llevarnos a dos actuares diferentes respecto a éste hecho: lo primero es que podríamos nombrar a los compositores en general pitonisos de nuestras vidas, y que ellos deberían hacerse cargo de su sabiduría y abrir centros de rehabilitación para personas con delirios amorosos, depresión por desamor, y hacerlos sanar de manera "sana" valga la redundancia, para que no queden traumatizados por sus penas. Lo segundo es que deberíamos dejar de comprar discos y escuchar radios cuando toquen canciones que nos identifiquen (sobre todo "Amigos especiales" porque la odio con toda mi alma), porque nos quitan la originalidad y primicia de nuestros sentimientos y más encima se hacen ricos con ellos!!! Malditos capitalistas de sentimientos!!
La verdad para mí, y aunque sea la que está escribiendo esto, es bastante difícil determinar mi guerra en contra de compositores, porque yo soy de las que llora cuando escucha una canción con una historia mal terminada, o más bien, mal desarrollada, o como sea... no adentremos en mis des-sentimientos.
Y qué podemos hacer?
La vida es bastante injusta huh?
No hay comentarios:
Publicar un comentario