La historia es la siguiente:
La verdad no sé cuando empezó porque recuerdo y recuerdo y siempre puedo llegar un poco más atrás.
En fin. Voy a tratar de escribir todo ordenado.
Primero todo empezó cuando un día tuve taller de teatro y tuvimos que cerrar los ojos y hacerle cariño a nuestros compañeros. Estaba nerviosa pero a medida de que iba haciéndoles cariños a todos me iba tranquilizando, lo hacía con cariño, de verdad teatro es una actividad que hago que me ayuda a contenerme y me hace bastante feliz. Si todo me resulta como yo quiero (dedos cruzados), eso es algo que yo extrañaré mucho. Es un grupo muy bueno. En fin, la cosa es que cuando me tocó cerrar los ojos y dejar que me hicieran cariño, me di cuenta de dos cosas: lo primero es que de verdad se sentía cariño, o sea que todos se sentían tan agradecidos como yo, y lo segundo es que todos tenemos maneras diferentes de hacer cariño. Yo ese día hacía cariño como cuando tu le haces cariño a un niño pequeño, por la cara, fue realmente algo muy lindo, y había gente que amasaba la piel pero también con cierto cariño. Después ese mismo día tuvimos que reconocer a la gente caminando con los ojos cerrados (ejercícios de concentración y de visión de 180° o como se llamen, la cosa es para ver si observamos lo que hay a nuestro alrededor) y yo reconocí a todos, pero el punto es que me di cuenta de que un compañero me se acercó a mi y como que respiró y después me dijo que sabía que era yo porque conocía mi olor. Qué cosas ah? Todos recordamos de manera diferente. Me sentí como que feliz cuando me dijo eso!
Otra cosa que me acuerdo fue después del 18, fue cuando estábamos el Gastón, el Ignacio, su polola la Naty y yo en la casa y yo estaba preparando pizza y derrepente cuando fui a poner la lata al horno ya con la pizza armada, me corté el brazo sin querer y empezó a sangrar mucho y mucho. Me puse nerviosa porque nunca me había cortado ahí y siempre la zona del ante brazo en la parte de las venas me da un poco de miedo, aunque el corte no fue en la muñeca, sino que fue más lejitos y más al lado, pero veía la sangre y me ponía muy nerviosa, veía como se englobaba y era terrible me tuve que poner un parche. El otro día se me salió la costra. Pero me impresionó porque me dio muucho nervio mirar como estaba sangrando, me pregunto por qué tendré tanto miedo de ver así sangre acumulada en una herida, y lo raro es que es sólo en mi. Será que ahora como que me considero de cristal y no lo sé? Tendrá que ver con el auto respeto? Ni idea. Pero yo no tenía miedo de mis heridas antes.
Después un día cuando estaba descansando en la tarde, llegó mi hermana a dormir (no estoy muy segura de que haya sido antes o después del corte, creo que fue antes ahora que lo recuerdo, porque fue el lunes 20. Claro, fue antes. La cosa es que yo como que cambié el ritmo y me dieron unas crisis y me asusté y la cosa resultó en una visita a un neurólogo y en un electroencefalograma. A ver, respecto a eso pasaron 2 cosas: la primera es que creo que tendré epilepsia para siempre, y la segunda es que cuando estaba haciéndome el electro sentía como la electricidad se iba metiendo en mi cabeza, tenía que mantener los ojos cerrados y a ratos abrirlos, y me mareaba mucho, sentía como mis párpados se movían así como olas... lo bueno es que duró poco, pero fue super raro, fue como una primera vez porque no recordaba todas esas sensaciones, en las veces que fui a hacerme electro antes.
Lo otro que pasó fue el sábado cuando viajé a Santiago. Últimamente he viajado harto para allá.
Iba en el metro, y se subió una pareja de una chica embarazada con un hombre, unos no sé, 10 años mayor que ella. Se afirmaron al lado mío y hablaban y se abrazaban así como animales que se apoyan entre ellos, como simba con nala cuando se reencuentran? así mismo!, la niña era muy bonita, se veía muy bien, de hecho se parecía a la novia del protagonista de Encantada, no Giselle, la anterior. Pensé en recordar ese momento para escribirlo, fue muy bonito verlo.
Después llegué a la casa de mi amiga y estuve con ella, vi a su mamá, que adelgazó como 20 kgs después de 2 semanas tomando 4 tazas de café y un yogurt al día y caminando 60 cuadras diarias. Increíble lo delgada que está. Mi amiga me hizo trencitas pegadas a la cabeza, me sentía como Alicia Keys!! Ver a mi amiga fue muy lindo, la abracé requetecontra harto!
Bueno, después en la noche llegué a la casa de pá, logré conectar el notebook gracias a la ayuda de mi amigo lindo Hugo y me puse a jugar wow con todos, estaba realmente muy contenta, saber que al fin pude reunirlos a todos!! Bueno... casi todos. Igual de la gente que vale la pena, me faltan un par. Me dormí jugando como antiguamente, a las 2. Hoy en la mañana estuve hablando con mi papá. El me dijo que me sentía lejana a él, y yo le dije que no, que antes un poco porque me dio la espalda con algo muy importante para mi, y que ahora estaba orgulloso de él porque estaba está apoyando a mi mamá, y a la Gabi, y que ella contaba mucho con él y descubrí que eso me dió pena, casi me pongo a llorar. Yo recuerdo cuando era más chica y mi papá se comportaba medio antojadizo con mi mamá y con nosotras como por rabia, y cuando yo le pedía apoyo y el me decía que si pero al final no me lo daba... igual no lo culpo porque estaba más joven, le dije "Papá, no sé si es porque estás más viejo o qué, pero de verdad me siento muy feliz de que estés más accesible y apoyándonos más". Me da pena recordar ese momento, porque... al fin siento mi familia unida y aunque hayamos tenido que pasar cosas realmente horribles este año, aunque yo haya tenido que pasar cosas horribles un tiempo, aunque las haya olvidado, aunque las haya superado, veo que tienen un propósito, veo que mi familia siempre hemos sido los 5 y bueno, 7 con mis sobrinos y 8 con mi sobrino o sobrina que nacerá. Mi papá me dijo que yo era el soporte de mi mamá ahora, y que tenía que cuidar a la Gabi y eso era un motivo por el cual quedarme, si mi mamá no pudiera quedarse con nosotros de aquí a final de año, yo tengo que cuidarlas. Espero que todo se dé bien, espero que Dios nos ayude, aunque si nada resulta, tengo una gran vida, estoy muy contenta y mi vida tiene un gran sentido gracias a mi familia.
Igual tengo muuchas ganas de poder hacer lo que quiero, Dios también sabe que es algo muy importante para mi, en todo ámbito. Dios sabe que si me resulta todo le agradecería eternamente, es algo que me haría muy feliz.
La semana mañana empieza y me siento como con una alegría contenida, tengo ganas de que pasen los días, apenas quedan 3 meses para que se termine el año y he aprendido tanto, he disfrutado tanto, he llorado tanto, he gritado tanto y he pataleado tanto... pero me siento muy feliz porque de verdad mi vida cambió y pude hacer hasta ahora lo que me he propuesto. Quizás por eso esté mal genio a ratos con algunas personas... quizás por eso me caiga mal la mayoría de la gente. Hay tanto que vivir... y realmente toménme como testigo de que las cosas sí pueden cambiar 360°, siempre que uno se lo proponga.
Mi mamá a veces me dice que se alegra de que esté viviendo con ella denuevo... yo le digo "pero mamá, ya han pasado como mil meses!!" y ella me dice, "pero igual!" .
Bueno, mejor no sigo escribiendo porque si sigo llorando se me inundará la cama.
Ah! hoy ví un pájaro que iba tratando de volar y como que no podía avanzar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario