Ha pasado muchísimo tiempo queridos lectores! Los he extrañado!
Disculpen mi falta de cumplimiento a lo que dije de contarles todas las historias de amor, la verdad ahora no tengo ganas, creo que el cambio interno que he sufrido era justo el que necesitaba, mi vida siguió adelante y creo que ahora puedo estar mucho más satisfecha respecto a los pasos que he dado, y además, extrañaba mucho publicar acá.
Lo primero que les puedo contar es que este año ha sido mucho más provechoso en cuanto a mi estilo y la universidad. Ya todo lo relacionado con la escritura académica quedó atrás, mis profesores han recalcado el estilo particular de cada uno al escribir, y creo que voy creando el mío con mucha facilidad, y no es que me haya sacado las grandes notas según los parámetros normales, he estado como alumnilla regular que debe entender que es muy difícil sacarse un 6.0 y bueno... en resumen, mis profes son muy buenos, pero muy cabrones a la hora de poner nota; es simplemente que he aprendido a usar ciertas herramientas que son pedidas en la formalidad en mi provecho como estudiante de literatura que para decir la verdad, se da cada vez más cuenta de que lo que quiere es escribir y educar, y no dedicarse a asuntos densos y "difíciles" que lo único que hace es poner al lector en un lugar alejado e inferior. Que estupidez.
Pero no estoy acá para criticar a mis grandes compañeros que están desde la perspectiva de "los expertos" que encuentran a todo autor contemporáneo una farsa y una porquería, estoy para contarles que ha pasado con mi vida.
En relación con la universidad, también puedo contarles que estar en el centro de alumnos ha sido un verdadero cacho y no es que me crea mejor que nadie, simplemente que todo lo que uno hace, no hace, dice, no dice, mira, camina, saluda, etc, se presta para chismes. Me tiene chata la situación. Más encima teniendo pares de otras carreras que parece que no tienen los suficientes problemas en sus propias vidas como para andar pendientes de lo que hacemos, la verdad me siento en tierra de nadie. Pero como imaginarán, he podido ayudar a corregir las cosas con cierto estilo... y eso me hace sentir super bien después de las tormentillas que he tenido, pero no les niego que hay veces en que me han afectado.
Y he aquí lo que he pasado respecto a la U.
En mi vida fuera de eso, no he estado del todo desenlazada de la universidad, de hecho creo que amo tanto a la universidad por las posibilidades que me ha brindado, como a la carrera de la Literatura. He podido aprender acerca del comportamiento humano de una manera impresionante y eso creo que me ha hecho seguir creciendo. Pero saliendo del área académica, de una vez por todas, quiero decir que todo el camino que he andado con respecto al área emocional, ha llegado a un sitio.
Estoy super enamorada.
No les mentiré, la verdad es que estoy aterrada porque una vez más cuando estaba decidida a llevar una vida que me brindara los placeres de la cama para cuando se me diera la gana, Eros me cerró la puerta en las narices porque en el fondo... sabe que no soy lo suficientemente fuerte para vivir así. Sería todo más fácil, pero es lo que hay.
Estoy super enamorada y thanks God! soy correspondida.
La verdad es que todo esto ha sido muy bello, muy sano... muy sano, estoy muy feliz porque puedo hablar al respecto, y aunque lo que cuento pueda contener escenas no aptas para menores de edad, siento que es tan bello que no me hace sentir escondida, mentirosa, ni nada. Es tal cual es. Bello.
No les niego igual que a ratos cuando veo que realmente estoy pa la historia por amor me da un miedo terrible, porque ya no puedo hacer nada, simplemente esta es mi condición y tal cual mi epilepsia, si me dá una crisis, no puedo hacer nada más que rendirme y esperar a que pase, esperar que mis huesos de la espalda se acomoden nuevamente luego de los golpes, esperar a que se me quite el dolor de cabeza... esperar.
Me parece increíble que haga esta analogía, lo más bello que tengo con lo que más me carga de mí misma. En realidad estoy mintiendo, la epilepsia no es lo que más me carga, de hecho, me llevo muy bien con ella porque es considerada conmigo en la medida de lo posible.
Ahora, viene algo que me ha encantado!! En realidad todo me ha encantado, así que viene una de las muchas cosas que me han pasado que me encantan: el programa de radio. Igual eso merece la pena un post independiente, pero la verdad lo que puedo decirles, es que este proyecto un día nació con mi mejor amigo Gastón (más conocido como #gastonelcartesiano) y así fuimos de a poquito en poquito, de persona en persona, de caminatas buscando auspiciador en auspiciador, hasta que pudimos hacerlo gracias a la graaaan colaboración del director de la RadioUVM Gonzalo Gallardo (por donde salimos al aire todos los sábados a las 20:00 - Hora chilena) quien nos aceptó incondicionalmente y ofreciéndonos toda la ayuda para aprender a definir los contenidos, la música, el nombre, todo! Aprovecho el espacio para agradecerle, ya que es un hombre que vale muchísimo! (Entera e' patera).
Y así, creo que la evaluación del programa no la tengo que hacer yo, y la verdad este es mi blog para contarle a quien quiera leer mi vida... todo eso de ser libro abierto, etc etc.
Espero que todos ustedes queridos lectores hayan tenido unos meses tan felices como los míos, y bueno, lo que he podido aprender de todas las experiencias que he vivido, es que si uno tiene un proyecto de verdad puede lograrlo, sea cual sea, enamorarse de alguien que valga la pena, estudiar algo para ayudar a cambiar el mundo, poder sacar al aire un trozo de tus pensamientos... lo que sea!
Si quieren saber acerca de lo que estaba publicando de mi vida amorosa, creo que no hay mejor forma que hacerlo que a través de este cuento donde está todo... todo lo necesario... después de todo, las lágrimas derramadas y todo eso feo no vale la pena recordarlo en un momento como este. Igual reconozco que estoy hecha de todo ello, no puedo despegar de mi todas las historias que tengo en el cuerpo y sobre todo en el corazón... y no es que diga que no las haya superado, simplemente siento que sin ellas no estaría tan feliz como lo estoy hoy.
Igual siempre tienen que tener en cuenta de que las mujeres también dependemos de nuestras hormonas, pero como dijo Charlotte en Sex and the city no es necesario estar feliz todo el día todos los días, simplemente es recordar cada día en algún momento (y en realidad estoy empleando mal la palabra recordar, pero se entiende) que se es feliz.
Espero escribirles más seguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario