22 ago 2011

En la práctica.

La verdad de las cosas es que este es un post que apunta a las prácticas "democráticas" que están sucediendo en mi país; que afectan a todo ámbito, desde las calles de la capital, hasta los pasillos de la escuela de mi universidad. No sé como empezar esto, hay tanto que abordar y creo que lo único que se me ocurre es tolerancia.

Yo hace algunos años, pensaba que había que luchar por nuestros derechos hasta las más extremas consecuencias, y sigo pensándolo igual, pero ahora con casi 25 años (en verdad no es casi, quedan sus meses aún), me doy cuenta de que no toda la gente cree en la democracia que yo creo, o al menos todos los factores que se mezclan en esa "democracia" a ratos dan la impresión de que es más sucia que una tiranía. He visto personas que descalifican a otras por no pensar igual, he visto personas que mienten a costa de que se adhieran a su postura, gente que habla una cosa en algunas partes y otras cosas en otras, y lo más increíble de todo es que todo eso de la política no es sólo a un nivel así de viejos inscritos en partidos políticos, es a nivel de personas jóvenes que se supone, vienen a cambiar el mundo... o al menos yo lo pensaba así.
El derecho a expresión es privado de algunos, la libertad es coartada para unos y radicalizada para otros... A veces no sé en qué mundo vine a nacer.
Será que este es un inicio para un mundo civilizado de verdad? Será que existe poca costumbre a toparse con opiniones divergentes y que una vez que pase el tiempo las personas se acostumbrarán y podrán vivir sin tener que despedazar a quien sea diferente? 
No sé. 
La cosa es que al buscar la postura donde atraviese la bondad absoluta, me decepciono más y más porque veo que todo el mundo necesita canalizar sus pensamientos y que sin darse cuenta, le tiran la ola a personas que están ahí, de pié, firmes y solitarias, minoritariamente. 
Personalmente he decidido unirme a quienes están ahí, solos y soportando la oleada de gente que les falta el respeto por pensar diferente. Y no es porque esté en desacuerdo con las peticiones, es porque estoy en desacuerdo con las formas, y creo que a la gente que se lanza en contra de las mareas solas, merecen ayuda porque son más valientes que quienes se unen al montón muchas veces por razones equivocadas. 
Yo sé que tampoco puedo condenar a quienes no conocen las bases por completo, y quizás, lo más probable de hecho, yo tampoco las conozca y por eso tengo esta postura. Pero creo que sí sé con quienes trato al elegir una postura... y por eso me resguardo de las ingenuidades al menos por ese sentido.
Y bien... la verdad la humanidad me tiene decepcionada... pero yo me siento tranquila conmigo misma, y veo cada vez con más fuerza que mis proyectos deben ser terminar mi carrera y seguir siendo feliz internamente, con mi gente... porque veo que luchar por una mayoría es demasiada responsabilidad... y quizás los líderes no predecían que podría pasar eso, pero hacerse cargo de gente así no vale la pena.

 

No hay comentarios: