17 jul 2010

Casa nueva (Sin locos ni escándalos)

Yo no sé de que se trata la vida, quizás se trata de mil cosas mezcladas, como amar, gustar, odiar, tener responsabilidades, ser irresponsable, estar despierto y dormir, soñar, tener convicciones, chismosear... no sé en realidad, me dedico a vivir.
Desde que salí de vacaciones estoy con un ánimo diferente, estoy con un ánimo como mezcla del verano con el cambio de ahora, no sé realmente quien soy y la verdad es que nunca lo he sabido... sólo sé un par de cosas que me hacen vivir a plenitud. No sé si soy la amiga fiel, no sé si soy la confundida, no sé si soy la egoísta, no sé si soy la ácida, ni si soy la que está sola... creo que todos los días soy una diferente.
Ya es de noche, y es tarde, increíblemente los lentes de descanso efectivamente me hacen quedarme despierta! Mis ojos no se cansan!!
Bueno, espero que les haya gustado el cuento, la verdad es que a mi me gustó bastante, lo hice en varios días, y me entusiasmé. Muchos me dieron buenas opiniones, no sé si me dicen que les gustó porque me quieren o porque en verdad les gustó. Igual no sé por qué pido opiniones si al final nunca voy a estar conforme. Siempre me pasa igual!
Me gusta esto de implementar en mi oficialmente este gusto por escribir, yo creo que me siento más cómoda asumiéndolo porque he tenido más espacios de publicación, y ahora los siento como más a mano. De hecho "Mezcla de colores" es el primer cuento que envío a la futura revista Cuerda Floja de la facultad de educación de la U, donde habrán publicaciones de todos los alumnos.
Mi amigo favorito de la U, el Gastón, mandó un artículo de opinión acerca del formato de publicación Pulp, y la verdad es que lo leí y me gustó bastante la manera en que escribe, es muy entretenido leer acerca de cosas que no sabía. Además cabe destacar de mi amigo que es sequísimo en cosas kitsch (o como se escriba). Me encanta estar con él estudiando porque nos entendemos super bien y además nos reímos de las mismas payasadas, o nos ponemos a cantar Imán o nos ponemos a cantar la canción de los Animaniacs a todo pulmón y nos reímos y hacemos la voz tan aguda como lo requiera el tono!
Bueno, terminó el semestre definitivamente y me fue bien en las notas, los dos exámenes que rendí me subieron el promedio (2 décimas pero no importa :P) y cool po! Toy contenta en general!
Pareciera que ahora nada me complica, nada es ir más allá, hay muy pocas cosas o situaciones que me hacen perder el aliento, hoy hace un rato ocurrió una de ellas, y atesoro tales cosas con mucho amor y muy intensamente, eso me hace preguntarme si es que he perdido el sentido de la percepción... pero no, es que pareciera que todo lo que pasa lo he presentido y la verdad quiero algo más.
Éstos días he estado fantaseando con mi futuro, debe ser normal para alguien que termina recién su primer semestre de la carrera que definitivamente ama. Siento que todo es posible, y que me voy a pasear por todos los lugares que se me dan la gana para aprender de manera más emocionante aún el arte de crear mentes y conciencias. Siempre la imaginación ha sido más mi aliada que mi enemiga y eso me favorece, quiero más siempre y mi mente siempre está creando más, siempre está pensando, siempre está preguntándose y dando respuestas a esas preguntas de manera increíble, no sé si seré loca o que, pero la velocidad que le pido a mi cabeza para procesar las cosas interesantes, vivas y coloridas de la vida, es poca, y siempre quiero más.
Todos los locos (en realidad era 1 pero equivalía como a 5) se fueron, ya mi mamá está más tranquila y se puede ir en paz. Creo que le hizo un escándalo tan atemorizante que el nunca más dio señal, lo último que supe de él fue un mensaje diciéndome que lo sentía pero que el no pensaba haber actuado mal. La verdad es que yo sentía que él se sentía muy solo y por eso lo acompañaba, además de que nos entendíamos de una manera extraña, aunque en verdad fuera el segundo hombre más decepcionante (ni pregunten) que he conocido, había algo en él... algo, no sé bien. Creo que era mi ego, porque al notar que su inseguridad se lo comía por decirle algo tan simple como "Que típico eres" me hacía sentir más inteligente que él. En el fondo de igual forma no dudo que sea así. La cosa es que mi mamá está feliz, mis hermanas están felices y durante éste tiempo he estado muy feliz.
El otro día gracias a un amigo recordé una banda de sonido que me hacía llorar cuando era más chica. La verdad si ven el trailer de la película se darán cuenta de que no es muy adecuada para una quinceañera, y que quizás ésta misma película haya desatado mi manera alocada de ser en lo que respecta al deseo... es increíble que esté escribiendo esto acá, pero es así, después de ver todo lo que ocurría en esta película, al saber el final, comprendí (o metí en mi cabeza desesperada de quinceañera probablemente enamorada de algún ñiñito) que los amores no siempre son como los cuentos de hadas. Pero como les he dicho especialmente esta semana a diferentes amigo/as creo que las historias con sentimientos profundos, tales como amor, o pasión, tienen que tener desenlace en algún momento, en algún momento que quizás no sepamos cual él o donde es, pero todo tiene su equilibrio en su momento indicado. Palabras de Anaximandro. Ahora, si la cosa es como dice Heráclito, lo mato y mato a su familia, porque no puede ser que la justicia de los seres esté en la injusticia que vemos los hombres. No puede ser así. No. Definitivamente no.
La verdad es que no sé donde va todo esto, quiero escribir que la vida sigue, los amores hacen que los enamorados luchen por él, que los desamores inundan de olvido la mente de los enamorados, y las personas normales, tanto si están en la fase de desamor como de amor, tienen una vida que continúa, y la verdad eso es algo que me cuesta aceptar.

No hay comentarios: