23 jul 2010

No me caeré de la nube.

Mi amiga me decía que una vez oyó decir a un terapeuta que la forma de olvidar las cosas es escribir.
Hay cosas que he escrito acá pero lo he hecho para que no se me olviden, para que cuando tenga ganas de recordarlas, pueda acudir a mis propias palabras para ello, porque creo que sólo yo puedo comprender el detalle de cada sentimiento basado en cada comparación que sale de mi cabeza.
Hoy aprendí que sigo sola. No hay nadie aquí. Si lloro, sigo sola, si río, sigo sola, si salgo a caminar para mirar la vista y pensar en el amor, sigo sola. Amo mi libertad, eso pensaba hoy: en que puedo ser tan libre y hacer los planes que se me den la gana, puedo seguir en la nube eternamente, puedo hacer lo que yo quiera, cuando yo quiera, y que hasta los sueños más idiotas con resultados más dolorosos los puedo cumplir. Yo soy dueña de mi vida, soy dueña de lo que hago, de lo que decido, de lo que olvido, de lo que dejo ir. He decidido superar el dolor y no estar resentida, he elegido odiar a quien me hizo daño a propósito, he elegido forjar una nueva ruta, y lo único que se me ha escapado de las manos ha sido el amar, en el momento indicado, y a la persona indicada. Creo que desde éste último tiempo he tenido suerte, porque no me tocó un idiota ególatra y mentiroso, pero la verdad de las cosas es que sigo sin controlarlo. Por otro lado ésta noche me di cuenta de que me gusta sufrir en carne viva, me gusta tener el cadáver ante mis ojos para darme cuenta de que realmente está muerto. No soy de rodeos, soy de sufrimientos, y me doy cuenta de que la verdad se puede querer y ya, y lo positivo de mi misma es que no me complico con los sentimientos. Los siento. He dicho que me gusta vivir la vida sintiendo todo y lo he cumplido. Pero creo que debo tomar las riendas de hasta cuando siento las cosas que me quiebran por dentro. Debería tener mayor control de mi misma. De hecho, eso hice, y la verdad es que tengo miedo y tal como una cobarde me he dado cuenta de que he podido hacer vista gorda a cosas dolorosas, pero espero eso tenga un resultado positivo. Espero no equivocarme, espero que no, porque después de ésta noche, tengo prohibido terminantemente sufrir por alguien.
Así que ésta noche puedo llorar de pena por mi misma. Ésta noche y ninguna otra.
Recuerdo cuando era más pequeña y tuve mi primera experiencia de desamor, estaba de vacaciones en una ciudad que había sido la mía en la infancia, y me di cuenta de que el primer niño al que amé con locura, no me había amado nunca, y nunca me iba a amar. Decidí que iba a tener mi primera borrachera por amor, y lo hice. De hecho eso después quedó como anécdota porque esa noche pasaron cosas que no quería que pasaran, además de que el mareo me duró 3 días además de esa noche, pero el tema es que dije que no iba a llorar más después de eso, y no lo hice.
Me cuesta dar todo por muerto, me cuesta mucho, pero tengo que hacerlo. Ésta noche escribo para matar, en vez de crear historias con finales felices, escribo para cambiar el rumbo y para fijar otras cosas, y que esas cosas que he fijado, no sean más que cosas sin importancia en algún momento de mi vida. Eso es lo que corresponde. Por mucho que mi camino pase por el lado de quien pase, esta noche dicto que no me importará. Yo soy valiente. Sé que lo soy. Soy tonta, ilusa, demasiado inocente, positiva a decir basta. Pero también soy valiente.
Ésta noche escribo para programar mi cabeza a no decaer.
Y ésta noche escribo porque voy a olvidar cada cosa que me pueda hacer daño antes de que lo haga. Sí. Escribo para parchar mis heridas, y para poner nuevos parches en los lugares en los que presiento las habrán. Sea lo que sea, pase lo que pase, ya no seré la mejor amiga, seré la protagonista de la película. Temeridad. Por cierto, para ser "The Holidays" una película "liviana", la verdad es que me enseñó mucho.
Es como la parte de otra película donde todos se dan las manos y se miran despidiéndose, tocándose para demostrarse que se tienen unos a otros.
La parte infantil se da la mano con la parte adulta.
La parte llorona se da la mano con la irónica y cruel.
La parte oscura e insegura se da la mano con la parte valiente.
La parte frívola se da la mano con la parte sentimental.
Porque yo misma he optado por vivir así. Y así será.
Se acabaron las lágrimas, ya soy bastante feliz, no me interesan historias que me hagan daño.
Por mucho que esté de vacaciones, ya es hora de que mi mente piense en las cosas de hielo que me hacen de fuego.
Mañana será otro día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

amiga mía, lamentablemente nadie tiene acceso a la formula de felices por siempre... sino , te imaginas como serian nuestras vidas? pero lamentableme en la vida real, la vida no es mas que un papel donde ensallar donde escribiremos mas de una historia con un final fallido, o quizá con un final que no guste para nada. Pero a pesar de que muchas veces el tiempo en que permanezcamos en soledad sea mas largo de lo esperado, no significa que deba ser malo, muchas veces ese tiempo debe aprovecharse de una forma distinta a la que estamos acostumbradas.

Ese tiempo de soledad , no debe por ningún momento en transformarse en tiempo de espera, debe ser un tiempo de provecho , de reír de aprender a dejar de temerla a la soledad y que sea un tiempo de disfrute ...
la mayoría de nosotras subestimamos este tiempo en ves de aprovecharlo y sacarle el jugo, imagínate que ahora puedes salir sin darle explicaciones a nadie, hablar con el mundo y coquetearle sin que alguien te pinte un mundo con dramas, puedes reinventarte y llenar de nuevo tu vida con colores... y quien sabe en una de esas logras conquistar al mundo !

la verdad amiga , es que nadie tiene la formula para curar las penas del corazón, ni existe un radar para identificar los sapo de los principes encantados, ni mucho menos una que diga felices por siempre.Pero la verdad amiga es que de algo si estoy segura, y es que cuando caemos por pena , odiando al mundo y deseando que los hombres no existan , siempre nos tendremos dándonos ánimos , recordándonos que afuera hay un mundo lindo por descubrir,que hay un mundo completo que nos espera ,hay un mundo que esta dispuesto a ser el postre para servir después de nuestro triunfo...

amiga no nos queda mas que vivir!!!
no nos queda mas que disfrutar!!!
no nos queda mas que aprender de este borrador y sacar en limpio lo mejor...
no nos queda mas que volver a empezar
y no nos queda mas que sonrreirle , sacarle la lengua y hacerle un gesto obsceno a la infelicidad, demostrandole que no es nada que podemos !! y que si lo vamos a lograr!!!

te quiero amiga mia