Hola queridos lectores!
Ya tengo 24 =)
Y tengo mis patines que quería!
De hecho, ayer cuando empecé a re-andar (porque hacía más de 10 años que no lo hacía) me caí dos veces y estoy muy adolorida y tengo una nana en el cuello... pero así se aprende pos, ¡que voy a hacerle!
He pensado en cómo puedo manifestar mi alegría por este año tan espectacular y bueno y la verdad es que para mi la música es casi todo, todo puede ser relacionado con alguna canción y eso realmente me hace feliz. También podría escribir un cuento de mi misma, pero la verdad es que no voy a ser como Murillo citándome y para escribir acerca de mi vida, están las entradas como esta y si fuera el personaje de un cuento, la verdad ya habría tenido 30 príncipes azules, y eso no ha pasado, y los que han parecido, la verdad es que en determinado momento sieeeeeempre terminan mostrando sus lados viles, pero esa es otra historia.
Lo que si puedo decir dentro de esta entrada de mi amado blog, es que este año ha sido de autoaceptación y egolatría para mi. De verdad no podría estar más conforme conmigo misma y mis sueños... ya todo lo demás, está casi superado, otras cosas vendrán y yo no sé, ¡quiero vivir y ser feliz y reírme y todo eso!
Bueno gentes, acá va con la respectiva explicación, para los que quieran oírla; al ladito derecho de mi lindo blog blanco (el cual por cierto ya cambiará, de hecho podría poner una encuesta con los nuevos colores posibles para que me ayuden), encontrarán la playlist de mi amado reproductor grooveshark, el cual siempre salva cuando la porquería de pc vuelve a la configuración de fábrica y se tiene que instalar #wow todo de nuevo! ( =P )
Igual es super difícil encontrar una canción para todo el año, porque hay tantas que me gustan... yo creo que por descarte podría empezar a elegir una canción que me encante, pero además que quien la cante siga una línea que me guste, entonces, tenemos a la linda Kate Nash, que me encanta porque tiene una gran voz y Made of Bricks es un disco que realmente me fascina, creo que en algún momento todas sus canciones me identificaron, y sí, asumo que es una gran candidata. Por otro lado siguiendo con lo anglo, podría decir que Paramore ha sido una banda que "descubrí" este año, tienen una forma de expresar lo que nos pasa a las mujeres muy particular ya que es bastante enérgica y con una gota de agresividad pero las letras son muy mmmm... suaves, muy de mujer, aunque Hayley se crea hombre. Ahora, pasando a los cantantes latinos, la verdad es que no son la mayoría de música que tengo, de hecho me gustan muy poco y nunca me sé las letras a no ser que aparezcan en alguna telenovela y yo me aprenda ese pedacito romántico que siempre sale. Como primera banda, los que me acompañaron este año arduamente fueron Los amigos invisibles, la verdad es que me encantan, no hay canción que haya escuchado que no me guste, recuerdo el verano pasado cuando iba escuchándolos a las 5 de la mañana para ir al trabajo y veía Libertad y era realmente tan lindo ver las luces combinadas de ese fascinante acento venezolano que tienen, fue un verano bueno en verdad...
Luego para los momentos depresivos estaba Ximena Sariñana, quien realmente me encanta muchísimo... igual tenía canciones muy entretenidas como "Me voy" o "Como soy" que me identificaron bastante...
¿Les ha pasado que a veces, les gusta una canción mucho mucho, y aunque sea triste les gustaría que los identificara en algún momento y llega un día tieempo después y ocurre?
A mi me paso con We get on de Kate nash, el momento fue triste pero me alegré de haberme sentido identificada, es realmente lamentable o no sé, amargo, pero siempre me pasan cosas como esas y me da risa que así ocurran.
Volviendo a la música, no puedo olvidar bandas de sonido que me han encantado, o canciones en especial, como "Alice" de "Avril Lavigne", "There's a zombie on your lawn" de la bso de "Plants Vs Zombies", "Still alive"; tanto la de "Mirror's Edge" como la de "Portal", "Beyond de Sea" de "Bioshock", la banda completa de "Dr. Horrible Sing-Along blog" que amé, la banda de "500 days of summer" y por último la siempre cursi bso de "Encantada" con su máximo exponente "So close", con la cual lloré muchas veces.
Uff... para alguien que vive escuchando música y siempre tiene algo pegado, es muy difícil decidir cual es la canción del año... además tiene que ser una que represente todo porque hay varias que han representado momentos, pero todo el año es complicado. Quizás tenga que usar una que me ha inspirado para escribir acá en el blog, aprovecho el momento para contarles que escribir acá es algo que me ha acompañado de una manera increíble este año, que si estoy atenta a todos los detalles que veo es porque aquí aprendí a apreciarlos, la vida va tan rápido que cuesta observar, además, este año he estado en constante cambio y lo más probable es que sea el principio chocante, debo reconocer que tener los ramos de historia me han hecho reflexionar muchísimo acerca de todo, y creo que hubo un cambio dentro de mi, y no siempre a favor de la historia, de hecho creo que me caen mal el 80% de los autores que he leído, no así con filosofía que me encantan todos excepto Thales... pero en fin... realmente no sé quien seré mañana, pero no me importa porque este año, cada cosa que he hecho, cada cosa que he dicho, todo, ha sido algo que realmente he reflexionado y no ha sido producto de ningún sentimentalismo ni de situaciones opresoras... a veces me paso de maldita, pero lo importante es que la gente que quiero sabe que soy así sin mala intención y de hecho siempre he admirado el ojo crítico en mis amigos, los cuales son personas a las que admiro mucho y he concluido que son siempre personas de las que puedo absorber algo, y constantemente me siento como una aprendiz a su lado.
Ya. Aún no decido nada, pero bueno... vamos a seguir escarbando.
Después de pensar mucho en cual sería la canción que me ha caracterizado este año, creo que hay dos que pueden resumir todo el cambio que he sufrido: la primera es "Alice" de Avril Lavigne y la segunda es "Come clean" de Hillary Duff.
Con Alice me siento identificada porque este año si que he tenido momentos difíciles, sobre todo familiares, pero no sé, a pesar de que he podido estar horriblemente deprimida, siempre he sabido que las cosas van a mejorar, como dijo alguien muy importante para mi, "todo pasa" y ese ha sido el dicho que ha resumido todo... me siento feliz porque antes había llegaban momentos en que no sabía que hacer, no le veía vueltas al asunto, y realmente creía que me debía morir porque no valía la pena seguir... pero ahora estoy acá, pasé de estar de rodillas, a levantarme y ahora me siento volando, ahora siento que realmente nada puede ser tan terrible que no me permita cumplir mis sueños, siento que soy libre y puedo hacer lo que quiero, de hecho, ¡todos deberían darse cuenta de eso! ¡Todos pueden hacer lo que quieran! A pesar de que a veces hay topes como familiares o económicos, de verdad con el debido ahínco se puede, las cosas no son fáciles, pero creo que si fueran fáciles la vida no tendría sentido, no tendría ese gustito que tiene, si he intentado influir en todos ustedes, personas que me han leído durante el año, o escuchado, es justamente para entregarles ese mensaje: no tengan miedo de pedir la felicidad, porque pueden tenerla, no es demasiado, nacimos para ser felices, y el asumir las penas es justamente una forma de ser más feliz, si los problemas aparecen uno puede perder las esperanzas, pero cuando pasen, ustedes se van a reír de lo que sufrieron, se van a reír porque crecieron, porque son libres, porque en resumidas cuentas, las únicas limitantes somos nosotros mismos.
Respecto a Come clean, es una canción que realmente me encanta y va directamente relacionada con lo que expliqué arriba, no tengan miedo de afrontar las situaciones difíciles... Como la misma canción dice "Cause I wanna feel the thunder, I wanna scream, let the rain fall down, I'm coming clean" ( y de hecho una de las cosas que me encantan de la canción es que es una exponente del pop totalmente plástico quien la canta y la letra no podría ser más sabia respecto a la vida)... si tiene que suceder un apocalipsis dentro de sus vidas, si tienen esa opción cuando sienten que no hay salida a los problemas, tomen esa oportunidad, créanme que la valentía siempre será compensada, aunque ustedes digan que las situaciones de sus vidas son difíciles y todo eso, es más fácil quedarse ahí sin hacer nada que optar un por cambio, y siempre... siempre se puede cambiar, siempre hay otra opción, aunque estemos cerrados las cosas pueden cambiar... las cosas siempre están cambiando...
Bueno, como la vida no sólo son momentos horribles superables como indica "Alice", creo que me voy a quedar con "Come clean" porque la vida es una fiesta, es un escándalo, y así hay que vivirla, sin quedarse con las ganas de hacer nada, sea lo que sea, si tienen ganas y no daña su integridad física ni psicológica, ¡hágalo! Y busque la estrategia más certera y más sincera, sin dañar y siempre siendo noble.
Bueno lectoras y lectores, ha sido un gusto escribirles acá, tanto los cuentos como las cosas de mi vida.
¡les escribiré pronto!
P.D.: ¡Recuerden que la canción está arribita a la derecha!
No hay comentarios:
Publicar un comentario