16 dic 2010

Unknow post!

Hola a todas y todos los lectores del blog!
Espero que les haya gustado el cuento de los deseos navideños, parece que muchos no entendieron que era un cuento, pero sí... lo era.
No importa.(Escribir eso me trajo recuerdos)
La verdad es que no sabía que título ponerle a esta publicación porque quiero hablarles de muchas cosas que pasaron este año, pero no cosas solamente anecdóticas (aunque ciertamente que tuve bastantes), sino de reflexiones y toda la cosa. 
Debido a lo anterior no sé como partir... aunque creo que partiré por hablarles de algo que me encanta, de la felicidad.
Hoy con mi querida amiga ilustradora y su novio, estuvimos hablando de toda la vida, pasábamos de un tema a otro de una manera muy liviana, hasta el punto en que me sentí en nirvana porque me di cuenta de que había podido reducir todo lo que es una vida (no amorosa) en una conversación de 4 horas. Que quede claro que yo con esto no quiero decir que la vida se limite a una conversación, pero lo que me gustó de nuestra conversación (y también cabe mencionar que yo como buena esponja de personas sieempre tengo conversaciones como esas sociales) fue que hablamos de lo difícil que es vivir, de lo que me espera como profe (cosa que realmente me hace apasionarme aún más por lo que estudio), y que es lamentable porque no es fácil, lo más probable es que no tendré vida propia y que mi amor por la sociedad en general me lleve a no tener amor por mi misma y mis sueños idílicos y románticos se resuman a estar sentada en una mesa revisando pruebas tipo ensayo, y que la persona que me ame y yo ame esté sentada junto a mi compartiendo mi amor por conocer el pensamiento de las diferentes personas sin hablar, sólo mirándonos de reojo. Eso también suena muy romántico por cierto... me causa curiosidad conmigo misma porque la verdad es que no sé si adopté esta postura con el tiempo o con el hecho de relacionar mi carrera como futura profesora y alumna eterna al mismo tiempo, como una especie de peter pan del conocimiento, pero este año me di cuenta de que quiero un amor así, tranquilo, sin tormentos, sin poses, sin alardear demasiado... un amor tranquilo... 
Anyway, la cosa es que me di cuenta de que ser profe es algo maravilloso, este año ha sido de absorber tantas cosas que me encanta, me encanta saber que soy esclava de mis conocimientos, que la sociedad está presa por ella misma, pero lo único que queda es la libertad de la imaginación, es por eso que el hecho de escribir cuentos me apasiona tanto.
La realidad es tormentosa, pero me encanta que sea así, me siento feliz, hay tanto por conocer... igual yo me doy cuenta de que no he vivido nada, y que la realidad malita como que no me ha tocado la puerta como para quedarse y me siento afortunada por eso, pero veo a gente que ha pasado cosas terribles, y que sigue teniendo amor por vivir, amor por algo de toda la gama de cosas que ofrece la vida... y me fascina la verdad porque la vida es eso! son los problemas! son las situaciones difíciles!
Realmente me siento bien, porque el hecho de que el año 1 de mi carrera haya terminado y yo esté así de enamorada de eso, enamorada de la miserable vida que voy a tener, ya pienso como estaré después del año 2, qué cosas publicaré acá, qué pasara?
Si pudiera compararme con algo, podría ser con un capullo de mariposa, que quizás cuando haya terminado de aprender todo lo que quiero, vaya a volar y mi vida se vaya a acabar en 1 día, pero no me importa, porque soy feliz!
Y soy feliz acá, siempre he estado buscando la felicidad en otros lugares, y acá la tengo! cómo no me di cuenta antes!
Este año no habría podido ser mejor, con penas amorosas, con llantos en las noches, con despedidas inconclusas, con amor por la vida y por todo lo que hay en ella... realmente no sé como pude en algún momento estar derrumbada porque mi mundo se centraba en una persona, hay tantos sentidos para nuestras vidas, ojalá todo el mundo pudiera verlo.
Me siento privilegiada de ver la vida como la veo, y creo que lo único que puedo hacer en este mundo donde todo está ya resuelto de alguna manera; es dejar eso, es dejar la sed de vivir no abocándose a un sólo sentido de la vida, sino abrazando todo lo que ella trae, las tristezas, las alegrías, todo...
Quizás puede sonar a mucha alegría, pero no es así, y eso es lo que me encanta... 


1 comentario:

Lobita Nocturna dijo...

Wow... yo quiero escribir un cuento navideño, pero con eso de que se parece mucho al del Cascanueces... ¬¬
Ya veré que mas me invento :P
Yo ya ni sé qué quiero estudiar, todo es terriblemente confuso (porque si por mi fuera estudiaria minimo cuatro licenciaturas al mismo tiempo).